martes, 8 de junio de 2010

Mi confrontación con la docencia.

Mi inicio en la labor docente comenzó no hace mucho, alrededor de un año. Al principio fue casualidad si así se le puede decir, resulta que fui egresado de este mismo plantel y un profesor me llego a contactar al saber que había obtenido mi grado de ingeniero y las buenas referencias que tenia de mí.
Fue más que un reto para mí dar clases, ya que era una persona muy reservada, es decir el pensar en tantas miradas encima de ti, las criticas,¿ que pasara si me equivoco? y al ser grupos grandes simplemente se me hacia algo imposible. Pero poco a poco me fui acoplando y la ayuda de algunos cursos impartidos dentro del plantel fue de gran ayuda.
Siento que ser profesor es una gran responsabilidad ya que tenemos papel como profesor y como amigo para ayudar no solo en lo académico, si no en lo personal a nuestros alumnos. Pero yo doy el 100% para con mis alumnos con el fin de tener la satisfacción de que hago mi trabajo lo mejor que puedo.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí, ya que no es lo mismo aprender algo que intentar enseñar a alguien a hacerlo. Y estoy me ha llevado a perfeccionar algunos aspectos en mi persona como son tener una mayor comunicación, explicar en un lenguaje acorde al nivel y explicar muchas veces usando analogías.
La satisfacción que tengo es la que me llevo al ver a mis alumnos hacer o entender cosas que al principio ni siquiera comprendían y el respeto de mis alumnos que me he ganado en base a esfuerzo. En cuanto a insatisfacciones por el momento no tengo alguna, ya que llevo muy poco tiempo en esta área y tengo las pilas y la actitud al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario